El Museo de la Construcción Naval, de Exponav, reabre este martes

La Fundación Exponav reabrirá este martes, día 26 de mayo, el Museo de la Construcción Naval con un horario especial que se mantendrá -en principio- durante este mes y el de junio y que será de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Las personas pertenecientes a colectivos de riesgo tendrán una franja horaria de visita preferente al museo, de 11.00 a 12.00 y, asimismo, habrá un sistema de cita previa para las personas a las que no se exige el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados. La Orden SND/422/2020 exime de la utilización de esta medida de protección a quienes padecen dificultades respiratorias o presentan motivos de salud o alteraciones de conducta debidamente justificadas que no hacen aconsejable el uso de mascarilla. Estas visitas especiales tendrán lugar los jueves por la tarde, previa cita a través del teléfono 981 35 96 82, y en estos casos habrá un refuerzo de las medidas de seguridad e higiene.

De momento, la consulta presencial a los fondos del archivo y biblioteca de la Fundación Exponav está suspendida, aunque es posible realizarla telemáticamente.

El Museo de la Construcción Naval contará con todas las medidas de protección necesarias para que las visitas puedan realizarse con garantías, desde medidores de temperatura corporal hasta higienizadores de calzado o dispensadores de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos. Asimismo, el aforo se reducirá, tal y como establece la normativa, a un tercio de su capacidad: 80 personas por planta, 160 en total.

Las instalaciones de Herrerías reabrirán con la colección permanente y la exposición “La botadura. El nacimiento de un buque”, que puede visitarse en la sala Carlos III.

Lea también

Comienza el ciclo de cine «Mulleres» en la Sede Afundación de Ferrol con La verdad

Afundación, la Obra Social de ABANCA, da inicio, en el marco de la conmemoración del …