El Concello aumenta en 7.000 euros a ayuda a la escolarización para el próximo curso

Fot. Concello

El Concello de Ferrol quiere destinar 90.000 euros a las ayudas a la escolarización del próximo año académico, lo que supone un incremento de 7.000 euros respeto al anterior curso a pesar de que dicha línea de ayudas no se agotó. En la anterior edición se beneficiaron de esta prestación —que concede 95 euros por niño para la adquisición de material escolar, incluido el informático, o ropa deportiva— un total de 848 familias, cuando la partida tenía capacidad para llegar la 873. De los 83.000 euros que destinó el gobierno local a la subvención, se gastaron 80.560 euros.

A pesar de que el curso pasado no se agotó el importe destinado a las ayudas a la escolarización, las bases de la convocatoria que la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez, presentó hoy a la oposición en la comisión informativa de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud y Patrimonio Histórico recogen un incremento de 7.000 euros. La partida de 90.000 euros prevé llegar la 947 familias, un centenar más de las beneficiarias del pasado curso.

Acorde con las nuevas circunstancias por la covid-19

Las ayudas están dirigidas a menores de edad residentes en Ferrol y matriculados en un centro de enseñanza de la ciudad para cursar educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional básica o formación profesional de grado medio. La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez, explicó que dicho incremento respeto al año pasado responde al compromiso de este equipo de gobierno por “dar respuesta a las necesidades escolares del alumnado cuyas familias manifiesten estar teniendo dificultades económicas que les impidan hacer frente a los gastos del inicio de un nuevo curso”, dijo. En este sentido, añadió la edil, “la covid-19 está aumentando las situaciones de vulnerabilidad en nuestra ciudad”.

La concejala también presentó hace unos días las bases reguladoras de la concesión de becas de comedor escolar para el próximo ejercicio. El presupuesto destinado a estas becas, que cubren la totalidad del coste de las comidas de los escolares, es de 280.000 euros, 12.000 euros más que en el anterior curso académico. Ambas bases deberán ser aprobadas en el próximo pleno.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …