El Concello adjudica la dirección de obra para la rehabilitación de envolventes en la calle Betanzos

La Mesa de Contratación Permanente del Concello de Ferrol celebró en la mañana de hoy una nueva sesión telemática en la que se propuso para adjudicación el servicio de dirección de obra, de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras de rehabilitación de la envolvente del edificio 1-8 de la calle Betanzos, en Recimil. A la espera de que la empresa propuesta aporte documentación al Concello, el avance de hoy supone que las obras puedan iniciarse de forma “inminente”, según anunció el concejal de Urbanismo, Julián Reina. Las obras en los inmuebles de la calle Betanzos, la actuación de mayor importe incluida en las inversiones financieramente sostenibles, se adjudicó a mediados de este mes por 1.465.980,85 euros.

En la mesa también se trató la adjudicación del servicio de dirección de obra, de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras de rehabilitación de la envolvente del inmueble situado en los números 1-2 de la calle Ares. El Concello requirió a la empresa propuesta la subsanación de documentación. Por su parte, se acordó una propuesta de adjudicación para las obras de dicha calle (294.816,74 euros) a la espera de que la empresa sobre la que recayó la ejecución aporte más documentación al Concello.

En el cuarto de los expedientes que abordó la Mesa de Contratación Permanente, el suministro en régimen de alquiler de los stands de socorrismo para las playas del municipio, se precedió a la primera fase del procedimiento, la apertura del sobre de ofertas técnicas. Por último, en la mesa se acordó solicitar a la empresa propuesta para adjudicación de la construcción del aparcamiento disuasorio del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (245.140,00 euros) que aporte documentación para su adjudicación definitiva.

Lea también

Ferrol invierte más de 416.000€ en la mejora de caminos y carreteras del rural

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dioa conocer los principales asuntos tratados en la …