Se realizará un estudio para evitar las inundaciones del río Ba, en O Seixo, Mugardos

La conselleira de Infraestructuras e Movilidade, Ethel Vázquez, mantuvo en la mañana de este lunes un encuentro de trabajo, por videconferencia, con el alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, en el que acordaron que la Xunta realizará un estudio de las alternativas de actuación para evitar las inundaciones que se repiten en el entorno del río Ba, en la parroquia del Seixo.

Augas de Galicia realiza de forma habitual tareas de conservación y limpieza en este río, incluyendo la retirada de troncos, lo que contribuye a disminuir el riesgo de inundaciones, manteniendo al mismo tiempo los valores fluviales.

Ante la reiteración de los episodios de inundación, la conselleira y el alcalde convinieron en la oportunidad de realizar un análisis sobre la posibilidad de acometer actuaciones de otra índole que permitan reducir aun más las inundaciones.

En la reunión, la conselleira y el alcalde abordaron también el proyecto de construcción de una senda peatonal en la carretera autonómica AC-133, entre Franza y Rilo. El proyecto viene de ser aprobado por el Gobierno gallego y actualmente se encuentra en tramitación el procedimiento expropiatorio, que será aprobado en próximas fechas.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …