La propuesta educativa diaria de “Actividades na casa” se alargará hasta el mes de junio

Fot. Concello

La sección de Educación del proyecto “Actividades na casa”, puesto en marcha en el mes de marzo por el Concello de Ferrol con fin de ofrecer al alumnado de la ciudad diferentes sugerencias diarias para desarrollar en el hogar con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno central, se alargará hasta el día 19 del mes de junio. Normalmente, las actividades extraescolares ofrecidas por el Concello finalizan la finales de mayo, pero este programa, diseñado para el período de confinamiento, continuará tres semanas más.

La concejalía de Educación, que dirige Antonio Golpe, se sumó al programa municipal “Actividades na casa” a comienzos de abril. La plataforma (https://www.youtube.com/channel/uc8so-6 ernyO uWanxQPGabQ) ofrece de lunes a viernes, a partir de las 16 horas, vídeos de uno o dos talleres de entre ocho bloques temáticos. Así, cada lunes, los alumnos pueden disfrutar de la sesión de teatro y cuentacuentos y de la de informática y robótica; el martes, de pilates en la casa y actividades físicas saludables; el miércoles es el día de las manualidades; el jueves, los niños pueden practicar baile moderno y cocina creativa y, por último, los viernes, el proyecto les presenta a la lengua de signos y al baile tradicional y percusión.

Tal y como explicó Golpe, las actividades están orientadas a ocupar el tiempo de ocio de los más pequeños, principalmente del alumnado de entre 3 y 12 años de edad. “Ponemos a disposición de los padres iniciativas lúdicas que motiven a sus hijos en estos momentos”, dijo el concejal. «Es un buen momento para fomentar su creatividad, el juego, trabajar la inclusión, incentivar hábitos saludables y educar en valores”.

También Deporte, Cultura y Medio Ambiente

Además del apartado de Educación, el programa municipal “Actividades na casa” incluye otras tres secciones: Cultura, con ofertas diarias procedentes de las artes escénicas; Deporte, con sesiones de entrenamiento personal para trabajar diferentes partes del cuerpo; y Medio Ambiente, que desde el aula de Ecología Urbana propone a los pequeños divertidas manualidades y una guía de buenas prácticas de consumo.

Acceso sencillo

La forma de acceder a dichos contenidos es sencillo. En la sección de Destacados, en la parte baja de la página principal de la web municipal ferrol.gal, hay habilitado un acceso a “Actividades en casa”. Una vez ahí, el ciudadano tendrá cuatro posibilidades: Educación, Deporte, Cultura y Medio Ambiente.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …