La Xunta de Galicia avanza en la rehabilitación de Ferrol Vello

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha asegurado que las actuaciones que tiene en marcha su departamento para rehabilitar viviendas en el barrio de Ferrol Vello y en el caso urbano de Betanzos «avanzan de manera significativa» con la adjudicación de los proyectos de rehabilitación de veinte inmuebles adquiridos al amparo del programa ‘Rexurbe’.

Así lo ha asegurado la integrante del Gobierno de la Xunta tras haber mantenido un encuentro telemático con los equipos redactores encargados de elaborar los proyectos para poder acometer estas reformas, con los que se logrará que nuevos vecinos se puedan asentar en estas zonas actualmente muy deterioradas.

En Ferrol Vello

En el caso de Ferrol Vello, en la convocatoria de 2018, se reservaron casi 500.000 euros con los que se adquirieron 13 inmuebles. Según las previsiones del Instituto Galego de Vivenda e Solo el objetivo es disponer de 34 viviendas de promoción pública, pero el número definitivo dependerá del proyecto constructivo que las empresas adjudicatarias presenten. Los edificios adquiridos son los localizados en la Rúa Espartero, 59, Rúa Espartero, 46, Rúa San Francisco, 21, Rúa dos Mártires, 9, Rúa Espartero, 18, Rúa Río Novo, 11, Rúa Benito Vicetto, 17, Rúa San Francisco, 13, Rúa Curuxeiras, 22, Rúa Curuxeiras, 24, Rúa Carme Curuxeiras, 8, Rúa Castro, 22-24 y Rúa Rastro, 7 – esquina Plaza Vella.

Ángeles Vázquez ha adelantado que Ferrol y Betanzos son los dos ayuntamientos en los que se han comprometido más actuaciones del Programa Rexurbe, pues el ferrolano es el municipio en el que se adquirió el mayor número de inmuebles mientras que en Betanzos ya existen varias obras de recuperación en ejecución.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …