Seis grandes remolcadores, del tipo oceánico supply, quedarán abarloados desde los próximos días en el Puerto de Ferrol.

Topaz Megane

(EP)-Seis grandes remolcadores, del tipo oceánico supply, quedarán abarloados desde los próximos días en las instalaciones del Puerto de Ferrol. Los buques, con eslora de entre 74 y 85 metros, quedarán atracados en el espigón exterior.

Algunos de los buques, pertenecientes a la empresa ‘Topaz Energy and Marine‘, con sede en Dubái y propiedad de ‘P&O’, ya están viajando hacia la ciudad gallega.

Hasta el momento, los barcos estaban siendo utilizados en tareas de apoyo en plataformas petrolíferas, una actividad que en los últimos meses han sufrido un parón importante debido a la bajada de los precios.

Es por ello que su armador ha decidido abarloar estas unidades en el puerto ferrolano, en una operación (con el nombre ‘lay up’) fraguada desde la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, la primera de estas características en la historia de estas instalaciones.

ATRAQUES

Este viernes, 29 de mayo, está previsto que lleguen a Ferrol los tres primeros de estos barcos: ‘Topaz Isra’, ‘Topaz Megan’ y ‘Topaz Xara’, procedentes de Onne (Nigeria).

El domingo lo hará el ‘Topaz Captain’, desde Costa de Marfil y los últimos en llegar serán el ‘Topaz Sophie’» y ‘Team Beleuzi’ (entre el 5 o 6 de junio), también desde Nigeria.

Los buques quedarán abarloados en dos filas de tres barcos, de tal manera que dos de ellos estarán tocando el muelle y los otros cuatro permanecerán pegados a estos.

La operación cuenta con un «calendario abierto«, aunque está previsto que permanezcan al menos varios meses atracados, en función de la evolución del mercado del petróleo.

Un retén de diecisiete tripulantes permanecerá en Ferrol de forma permanente en caso de ser necesaria alguna maniobra o actuación en los buques.

Lea también

Navantia Fene recibe al buque metanero “Bering Energy”

(puente de mando)-Aprovechando la marea de las 16.00 horas, el buque metanero “Bering Energy” ha …