La conductora de un Toyota híbrido herida en una salida de vía en San Mateo, Narón

Pasadas las nueve y media de la mañana de este miércoles se registró un aparatoso accidente de tráfico en la carretera AC-116 (Ferrol-Valdoviño) al salirse de la vía un vehículo, un Toyota híbrido, a la altura del kilómetro 2 en la zona de San Mateo, Narón en las inmediaciones de Talleres Ramos, en Muiño do Vento. Resultó herida la conductora, una mujer sobre los sesenta años de edad.

En el CIAE-112 se recibió una llamada de aviso indicando que un vehículo ligero se encuentra volcado lateralmente y fuera de la carretera y había una persona atrapada por lo que solicitaba ayuda.

De inmediato se trasladaron al lugar del accidente efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, Guardia Civil de Tráfico y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con dos ambulancias una de soporte vital básico (asistencial) y otra de soporte vital avanzado (medicalizada).

Una vez en el punto los profesionales del Speis señalizaron la zona y estabilizaron el vehículo para realizar la primera valoración interior de una persona atrapada, que estaba consciente y estable que tuvieron que extraer practicando maniobras de liberación, decidiendo hacerlo por la parte posterior del turismo realizando los trabajos precisos para generar espacio en el interior del coche y sacar a la conductora inmovilizada para trasladarla a la ambulancia medicalizada en la que fue llevada a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Desde el Speis explicaron que al tratarse de un vehículo híbrido fue preciso en primera instancia desenergizarlo y asegurarlo para evitar riesgos eléctricos.

Instruye diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico

Lea también

Un centenar de asistentes na Cea das Mulleres organizada polo Concello de Narón con motivo do 8M

O recoñecemento como muller do Ano de Narón, nesta ocasión recaeu en Bárbara Grandal de Rosende, …