Acuerdo para iniciar el que será el primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ferrol

Fot. Concello

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, presidió esta mañana la comisión de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación, en la que se acordó por unanimidad de todos los grupos municipales establecer un calendario de trabajo para revisar y analizar conjuntamente la documentación vinculada con la política de movilidad con el fin de “sacar adelante de forma consensual con todas las fuerzas políticas lo que será el primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para Ferrol”, explicó el concejal. Disponer de dicho documento, añadió, “nos permitiría además acceder a diferentes subvenciones”.

Por su parte, la concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, propuso en la comisión de hoy incluir en el POS (Plan de Obras y Servicios) Adicional 2020 de la Diputación de A Coruña el proyecto de aglomerado de la avenida de Esteiro, que cuenta con un presupuesto de 243.982,16 euros, puesto que “es una de las arterias más importantes de nuestra ciudad”, explicó. Tiene una “gran intensidad de tráfico, por lo que una inversión en su mejora redundaría en un gran beneficio para la ciudadanía ferrolana”, dijo Lamas. En este punto, la oposición propuso modificar la propuesta para incluir también otra obra, en este caso del rural, como es el aglomerado de la carretera da Coba, con un presupuesto de 169.517,72 euros. Ambas propuestas deberán ser aprobadas en el pleno. Por último, la concejala dio cuenta de la marcha del plan de desbroces que desde su concejalía se está llevando a cabo en el municipio.

Lea también

La edil de Promoción Económica analizó con representantes del metal y de las renovables las necesidades laborales para los próximos años

La concejala de Promoción Económica, María Teresa Deus, se reunió ayer con representantes de la …