Primer día de luto nacional, en la zona norte, por las víctimas del coronavirus

El Consejo de Ministros aprobó este martes 26 de mayo, la declaración de luto oficial por la pandemia de la COVID- 19, por lo que desde la medianoche de esta jornada , y hasta la del día 6 de junio, la bandera de España ondeará, junto con las de Galicia y Ferrol, a media asta.Este miércoles se han iniciado en toda España las jornadas de luto oficial por las víctimas de la epidemia de COVID-19 y que durará hasta el día 6 de junio.
Por este motivo las Banderas ondean a media asta en todos los edificios oficiales y buques de la Armada.

EN FERROL

El Ayuntamiento de Ferrol se sumó a las doce de la mañana al minuto de silencio por las víctimas del coronavirus convocado por el Gobierno.
Miembros de la corporación municipal pertenecientes a todos los grupos municipales se situaron en las escalinatas del Palacio Municipal en la plaza de Armas. También acudieron un buen grupo de ferrolanos, todos ellos guardando las normas de distancia. Finalizado el minuto de silencio se mantuvo otro de aplausos.

EN LA ARMADA

En los jardines de Herrera, frente al Palacio de Capitanía General, hoy sede oficial de la Fuerza de Protección de la Armada-FUPRO, ya se viene celebrando desde hace días  la ceremonia de izado y arriado de la Bandera Nacional, Con motivo de las jornadas de luto oficial la Bandera luce a media asta.

También en el Arsenal Militar y los buques surtos en el puerto militar las banderas ondean a media asta como señal de duelo.

EN NARÓN

Integrantes de la corporación local con la alcaldesa, Marián Ferreiro, al frente, y personal funcionario y laboral del Ayuntamiento guardaron a las 12.00 horas, un minuto de silencio en recuerdo de las personas fallecidas por la pandemia de la Covid-19, sumándose de este modo a la propuesta de la FEMP para respetar la memoria de las víctimas. A continuación los asistentes aplaudieron otro minuto recordando a los millares de personas fallecidas por coronavirus.
En el Ayuntamiento lucen también las banderas a media asta y se colocó un crespón negro en la española.

EN NEDA

Trabajadores municipales, concejales, policías locales y vecinos de Neda guardaron a las 12.00 horas un minuto de silencio a las puertas de la casa consistorial en señal de duelo por los fallecidos a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Asimismo, y siguiendo el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros por el que se declara luto oficial, las banderas ondearán a media asta hasta el 6 de junio.

EN OTROS CONCELLOS

Asimismo en la mañana de este miércoles se celebraron concentraciones  antes las puertas de las casas consistoriales, en la comarca ferrolana, entre ellos en Valdoviño. 

En Mugardos, por acuerdo con el comité de empresa y para evitar  riesgos se acordó mantener un minuto de silencio en el comienzo del pleno municipal que se celebró a las siete y media de la tarde de este miércoles.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …