Eventos, jueves día 28 de mayo

—Día de luto oficial en memoria de los fallecidos por la pandemia de COVID-19.

—-Día Internacional de las acciones por la Salud de las Mujeres.

—-Día Internacional del Síndrome de Treacher Collins

—-Quedan 217 días para finalizar el año.

—-La Iglesia celebra la festividad de la Virgen de los Milagros.Santos Justo, Germán, Podio, Félix, Emilio, Eladio y Luciano.

–Tal día como hoy:

-(1785)-Real decreto de Carlos III por el que se declara la bandera roja y amarilla enseña de la Armada española.

-(1819)-Nació en Ferrol Ramón Mille Escobar. Auditor General del Departamento Naval de Ferrol.

-(1947)-Nació en Ferrol Emilio José Nieto Manso. Almirante de la Armada.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

–La unidad móvil se encuentra hoy en Narón delante del Centro de Salud, de 9.30 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

ACTIVIDADES DEL CONCELLO

—-A las 19.00 horas sesión plenaria ordinaria de la corporación municipal.

—-El Concello de Ferrol comenzaron las obras de reparación de la calle Velázquez, en el barrio de Esteiro. En la actualidad la vía presenta un evidente estado de deterioro, con zonas de baches y desprendimientos del hormigón que conllevan molestias al vecindario y a los vehículos que circulan por ella. Los trabajos de pavimentación de la calle, localizada entre la avenida de Vigo y la intersección de las calles San Amaro, Zurbarán y Soto, durarán un mes e incluirán labores de fresado, rebacheo y saneamiento del firme. Se acometerá también la señalización vial horizontal.

—-La Policía Local de Ferrol anuncia que está cerrado el paso de tráfico rodado en el lugar de Liñares, en la parroquia de Brión, debido a las obras que se llevan a cabo para la construcción de un nuevo transformador eléctrico que dará servicio a la zona. El corte se alargará durante tres semanas de lunes por la mañana a viernes por la tarde, mientras que los sábados y los domingos la vía se podrá transitar. Las alternativas de acceso al lugar serán por San Felipe, San Cristóbal y O Confurco.

ÁREA SANITARIA

—-A las 13:45.- Acto de despedida de Residentes. En el salón de actos del Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

 CEMENTERIO DE CATABOIS

–El Ayuntamiento de Ferrol abrió al público el cementerio municipal de Catabois El horario de apertura de la instalación municipal será de lunes a sábado de 10 a 19 horas y los domingo de 10 a 13.30 horas. Las personas que acudan de visita deberán hacerlo provistos de todo el material que consideren preciso para la limpieza y ornato, como jarras, cubos, paños, escoba. En el cementerio habrá una escalera y se establecerá un único punto para recogerla y depositarla. Será desinfectada por el personal del recinto tras cada uso.

VISITA A LA ERMITA DE CHAMORRO

—-Se podrá visitar la ermita, de miércoles a domingo, en horario ininterrumpido de 12.00 a 19.00 horas.
El aforo está controlado para que no permanezcan en el templo más de 15 personas a la vez. Los fieles deberán guardar la distancia de 2 metros y utilizar mascarillas.

MUSEOS DE FERROL

—-El Museo Naval de la Armada de Ferrol informa que, tras el periodo en el que ha permanecido cerrado por la crisis sanitaria del COVID-19 como consecuencia del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación, y en aplicación de las normas de desescalada, procedió a efectuar su reapertura al público. El horario de apertura será el habitual: De martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 horas.

—-La Fundación Exponav reabrió el Museo de la Construcción Naval con un horario especial que se mantendrá -en principio- durante este mes y el de junio y que será de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Las personas pertenecientes a colectivos de riesgo tendrán una franja horaria de visita preferente al museo, de 11.00 a 12.00 y, asimismo, habrá un sistema de cita previa para las personas a las que no se exige el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados. Estas visitas especiales tendrán lugar los jueves por la tarde, previa cita a través del teléfono 981 35 96 82, y en estos casos habrá un refuerzo de las medidas de seguridad e higiene.
De momento, la consulta presencial a los fondos del archivo y biblioteca de la Fundación Exponav está suspendida, aunque es posible realizarla telemáticamente.
Las instalaciones de Herrerías reabren con la colección permanente y la exposición “La botadura. El nacimiento de un buque”, que puede visitarse en la sala Carlos III.

EN NARÓN

—A las 19.00 horas pleno ordinario de la corporación municipal, por videoconferencia

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …