Coronavirus Área de Ferrol (28-V)-Continúa el descenso de casos activos

Desde el Sergas se ha dado a conocer en la mañana de este jueves que el Área Sanitaria de Ferrol contabiliza 21 casos de Covid-19 «activos», uno menos que el miércoles.

De ellos solamente dos afectados activos se encuentran hospitalizados en la séptima planta del Marcide, pero no hay ninguno en la UCI. Mientras que 19 pacientes pasan la enfermedad en sus casas con control médico telefónico.

Desde el Sergas apuntan un total de 556 los casos «no activos», es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización . Los fallecidos ascienden a 33.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 799, de ellos 187 son del área de A Coruña, 51 de la de Lugo, 94 de la de Ourense, 36 de la de Pontevedra, 268 del área de Vigo, 142 de la de Santiago, y 21 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 5 permanecen en UCI, 37 están en unidades de hospitalización y 757 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 9.849 personas curadas, registrándose 615 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 138.993.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente

Lea también

Premiado un proyecto desarrollado en el CHUF destinado a seguir a pacientes con síndrome coronario agudo

El proyecto ‘Vixía e Actúa’, desarrollado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y …