Investigado un vecino de Ortigueira por usar para compras tarjetas ajenas de una cartera extraviada

La Guardia Civil de Ortigueira ha procedido a la investigación de un vecino de la localidad de 62 años como presunto autor de un delito leve de apropiación indebida y otro delito leve de estafa por realizar compras con tarjetas ajenas que estaban en una cartera extraviada.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se investigaron a raíz de la denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil el pasado 31 de marzo por otro vecino de la misma localidad, que avisó de la pérdida o el hurto de la cartera de su propiedad, en cuyo interior portaba documentación personal, dinero en efectivo y varias tarjetas de crédito de diversas entidades bancarias, las cuales fueron utilizadas a posteriori.

El mismo día de haber notado la desaparición de su cartera recibió notificaciones de las entidades bancarias correspondientes a sus tarjetas, de movimientos tras haber realizado pagos en un establecimiento de la localidad y de intentar, al menos en siete ocasiones, comprar por Internet, por un importe de 158 euros, que no se llevaron a efecto al no confirmar el denunciante la operación, han relatado las mismas fuentes.

Por ello, se iniciaron pesquisas para la localización del autor de las compras, que llevaron, tras el visionado de las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos, a la investigación del vecino de 62 años, quien reconoció haberse quedado con la cartera encontrada.

La cartera ha sido recuperada por su dueño después de haber sido encontrada a las puertas del Ayuntamiento de Ortigueira y entregada a la Policía Local de la localidad.

Lea también

Localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la playa de Bimbieiro, en Céltigos, Ortigueira

El cuerpo sin vida de una mujer. M.D.R.G., de 70 años de edad, de  O …