Sala Marinera.-Diversos buques, dependencias y Tercio del Norte cambian de mando en los meses de junio y julio

—-Por disposición ministerial de Defensa, han sido nombrados nuevos Comandantes de buques los cuales tomarán cargo de sus destinos en los meses de junio y julio.

En el mes de junio
El CF ferrolano Tomás Dolarea Fernández, (junio 1971), perteneciente a la promoción 395, formada por 33 componentes, (1990), en donde ingresaría por primera vez en la historia del Cuerpo General de la Armada, una mujer, Esther Yañez González-Irún, obteniendo el nº 2 de la misma, se le nombra comandante de la Fragata «Santa María» con base en Rota, . Tomará el mando en junio de 2020.

El CF Luis Carreras-Presas do Campo, tomará el mando de la Fragata «Blas de Lezo», con base en el Arsenal de Ferrol, en el mes de junio del 2020.

Se nombra comandante de la Fragata «Méndez Núñez» con base en el Arsenal de Ferrol, al CF Antonio Esteban García.

Se nombra comandante del BAC «Cantabria», con base en el Arsenal de Ferrol, al CF Alberto Torres Alles.

Se nombra comandante del buque de investigación oceanográfica (BIO) «Hespérides», con base en el Arsenal Militar de Cartagena, al CF Tomás Cordón Scharfhauden.

Se nombra comandante del Buque de Salvamento y Rescate (BSR) «Neptuno», con base en la Estación Naval de la Algameca (Cartagena-Murcia) al CC Antonio Gutiérrez Albert.

Se nombra comandante del patrullero de altura «Centinela» con base en el Arsenal de Ferrol, al CC Miguel Pereira Martínez. Le entrega el mando el día 19 el CC Ivan Ron Serrano.

Se nombra comandante del patrullero «Alborán», con base en el Arsenal de Cartagena, al CC Pablo Pita Ortega.

Se nombra comandante del Transporte Ligero, «Contramaestre Casado», con base en el Arsenal de La Carraca (San Fernando, Cádiz), al CC Andrés Díaz Rodríguez.

Se nombra comandante del Cazaminas «Sella», con en la Estación Naval de Cartagena, al CC Javier Molina Lara.

—Asimismo el día 19 de junio el comandante-jefe del Tercio del Norte de Infantería de Marina, con base en el Quartel de Dolores, en Ferrol, coronel Juan Riesta Botella, entrega el mando al también coronel, actualmente jefe del EM de la FUPRO en Ferrol, José María Sanz de Aliseda

En el mes de julio

El Capitán de Fragata José María Almira García tomará el mando de la Fragata «Almirante Juan de Borbón» (F-102), con base en Ferrol.

El Capitán de Fragata Rafael Samaniego Martín de Francisco, tomará el mando de la Fragata «Canarias» (F-83). Tiene su base en la B.N. de Rota

​La Teniente de Navío Paloma Sevillano Sánchez será la nueva Comandante del buque hidrográfico «Antares». Tiene su base en la Estación Naval de Puntales (Cádiz)

El Teniente de Navío Alexis Molinero Vivero ha sido nombrado comandante del patrullero «Tabarca». Tiene su base en la Escuela Naval Militar, en Marín, perteneciente al Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol

El Teniente de Navío Damia Niebla Bars, nuevo comandante del patrullero «Fomentor»(P-82).Tiene su base en el Arsenal Militar de Cartagena.

El Teniente de Navío Oscar Golmao Diufaín será el nuevo comandante del patrullero «Togomago«(P-22),su base de estacionamiento es la ciudad de Málaga,

El Teniente de Navío Fernando Clavijo Rey-Stolle, nuevo comandante del patrullero «Medas». Su base de estacionamiento es la ciudad de Cádiz

Y el Teniente de Navío Ignacio Vicente Salas ha sido nombrado comandante del Remolcador de Altura «La Graña». Tiene su base en la Estación naval de Puntales, Cádiz,

Lea también

22 Alumnos se reincorporaron a la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño», en Ferrol

22 Alumnos de Segundo Curso pertenecientes a la promoción 82 del Curso de Acceso a …