Feijóo pide disculpas al alcalde de Cedeira tras decir erróneamente que se retiró durante la pandemia una calle a Fraga

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha remitido una carta al alcalde de Cedeira, Pablo Moreda (PSOE), para disculparse tras haber dicho erróneamente que el municipio retiró una calle a Manuel Fraga «en un momento de pandemia».

De ello ha informado el propio regidor este viernes, quien previamente había escrito al titular del Ejecutivo autonómico para quejarse por las declaraciones «erróneas» que hizo Feijóo.

El pleno en el que se aprobó el acuerdo se celebró el 9 de marzo, casi una semana antes de la declaración del estado de alarma. Además, el regidor aclara que la decisión obedece al cumplimiento, a instancia del Senado, de la Ley de la Memoria Histórica, que obliga a retirar el nombre de una calle que le fue dedicada a Manuel Fraga como ministro de Información y Turismo durante la dictadura de Francisco Franco.

Ahora, el regidor asegura «aceptar las disculpas» de Núñez Feijóo y agradece «este gesto», aunque considera que «las disculpas tendrán menos proyección que sus declaraciones recogidas en la televisión autonómica».

En la carta, remitida el jueves, 28 de mayo, según el regidor, «Núñez Feijóo también reconoce sentirse sorprendido por la repercusión de la noticia» y confiesa que pensaba que «se refería a un acto producido en fechas más recientes». Además, expresa su deseo de que «las relaciones entre la Xunta y el Ayuntamiento de Cedeira sigan siendo, como hasta ahora, de permanente y leal colaboración».

Por su parte, el alcalde cedeirés mantiene su invitación para que el presidente de la Xunta «conozca oficialmente Cedeira, así como sus necesidades y proyectos».

El regidor municipal  señaló que «Para mí ya está aclarado y olvidado», asegura sobre este asunto.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …