La Liga ACT de remo comenzará a principios de julio

El Club Remo Ares en una competición | Club Remo Ares

(Jorge Martínez) En el día de ayer se celebró una maratoniana reunión entre la directiva de la ACT y los 12 clubes participantes. En ella, se fijó el inicio de la Liga para el 4 o el 11 de julio, en función de la autorización o no del Ministerio de Sanidad para comenzar los entrenamientos en el mar el próximo 8 de junio.

Alegría, ilusión y prudencia a partes iguales en la familia del Club de Remo de Ares tras esta noticia. Los remeros y su entrenador, Alberto «Eclise» se mostraban esperanzados en conocer la hoja de ruta tras esta Asamblea que se antojaba definitiva. En ella se decidió salvar la temporada de remo este verano, con inicio el 4 de julio en A Coruña o el 11 de julio en Donostia, en función de cuando se puedan empezar los entrenamientos marítimos. De la misma manera, se decidió descartar la opción de que no hubiese descensos, por lo que la competición se desarrollará como en los últimos años, el último descenderá directamente y el penúltimo disputará el playoff de descenso.

Desde la entidad aresana celebran que se mantenga el calendario diseñado desde el inicio, lo que supondría la celebración de la Bandeira Concello de Ares el 29 de agosto, siendo la penúltima cita antes de los playoffs de descenso. Para ello los aresanos, al igual que los demás equipos participantes en la ACT deberán de seguir un estricto protocolo sanitario elaborado por el responsable médico de la ACT en colaboración con los servicios médicos de los clubes participantes. Por el momento, la realización de los test del COVID19 será el primer paso a seguir por los todos los integrantes de las tripulaciones que participarán en una nueva liga ACT que esta temporada contará con un presupuesto económico más reducido que en anteriores ocasiones.

Una motivación especial

La familia del Club de Remo de Ares se vistió de luto el pasado jueves 28 de mayo debido al fallecimiento de Dª Antonia Vilar, madre del presidente de la entidad, Germán Sánchez. A buen seguro que los remeros saldrán aún con más ganas al agua este verano para poder brindarle una alegría desde el agua, en estos duros momentos, a su querido presidente y alma máter del remo aresano durante las últimas décadas.

Lea también

El Náutico de Narón busca el título de las Ligas Nacionales de Duatlón

Este fin de semana, la ciudad de Soria se prepara para acoger la última jornada …