Entró en el puerto ferrolano el remolcador «Topaz Captain» para quedar atracado junto a otros cinco

Fot. José R. Montero

Sobre las nueve de la mañana de este lunes hizo su entrada en la ría ferrolana el remolcador «Topaz Captain«el cuarto remolcador de la naviera Topaz Energy & Marine, en este caso Topaz Captain, que partió de Costa de Marfil el pasado día 13 de mayo. y que forma parte del grupo de seis  buques de este tipo que quedarán atracados varios meses en el puerto interior, tras el acuerdo alcanzado entre la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y la naviera, para acoger en sus instalaciones una gran operación de parada de remolcadores oceánicos.

Fot. José R. Montero

El «Topaz Captain» se suma así a los llegados del pasado viernes, «Topaz Isra», «Topaz Megan» y el «Topaz Xara», todos procedentes de Nigeria, construidos en 2014 y con esloras de 75 metros. El «Topaz Captain» tiene 84 metros de eslora,

Para finales de esta semana son esperados el «Topaz Sophie», de 75 metros de eslora, y el «Team Beleuzi», también de 75.

Los seis buques quedarán dispuestos en dos grupos de tres unidades, permanecerán abarloados en el espigón exterior del puerto interior, donde suelen atracar los pequeños cruceros de pasaje que visitan Ferrol, escalas que ahora no se están produciendo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Un total de 17 tripulantes de los remolcadores se quedarán en Ferrol mientras las naves sigan en su puerto, de acuerdo con las prescripciones de la Capitanía Marítima.

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …