La CIG de Navantia acusa a CC.OO de buscar la división sindical

La sección sindical de la CIG en Navantia Ferrol acusa al sindicato mayoritario en esta empresa, CCOO, de “buscar la división sindical” para “favorecer los intereses de la dirección”.

A través de un comunicado se traslada que “tras negarse a convocar un pleno ordinario como es preceptivo mensualmente, ya que el último fue el año pasado, a través de un pleno extraordinario del comité de empresa impusieron su mayoría para proponerle a la dirección la creación de una bolsa de contratación eventual no publicitada en la convocatoria del 2019 y, dirigida principalmente para técnicos superiores”.

Según el sindicato nacionalista “para ocultar una maniobra tan desleal trasladan públicamente que el objetivo es impulsar la convocatoria de plazas de acceso y que la CIG estamos en contra”.

NEGATIVA

En la nota de prensa la CIG “rechaza trasladarle a la dirección esta propuesta de bolsa temporal”, ya que estima que se trata “o bien una estrategia de pérdida de tiempo que se suma al boicot que la dirección lleva meses haciendo con la convocatoria o, lo que es más probable, es una propuesta de la dirección que presentan los sindicatos para edulcorarla”.

Según la central nacionalista “una bolsa de estas características le restaría interés a la dirección por agilizar la convocatoria del presente año y la entorpecería, pues las personas contratadas, posiblemente, querrían disponer de alguna ventaja en la convocatoria del 2020”, decantándose “por esto último”

Finalmente desde esta sección sindical aseguran que “hay que forzar a la empresa a que acabe el proceso del año 2019 y a que agilice la convocatoria del 2020 a través de un proceso digno de una empresa pública, es decir, con exámenes que permitan escoger a las personas más capacitadas y no las mejor relacionadas”.

 

Aseguran también que su propuesta estima que en el proceso del 2020 “se podría anunciar que se crearía una bolsa de contratación eventual para utilizar en caso de que la dirección detectara necesidades a mayores, pero no fue aceptado, y que tampoco fue aceptada nuestra propuesta de que había quedado por escrito que esta bolsa de contratación no interferiría en el proceso del 2020”.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …