El Concello concluye la limpieza de cunetas en Santa Icía, Mandiá-Papoi y Covas

Desbroce en la zona rural | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol viene de finalizar las labores de limpieza de cunetas en las parroquias de Santa Icía, Mandiá-Papoi y Covas, según dio cuenta esta mañana la concejala Ana Lamas en la comisión de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación.

La concejalía de Servicios, Obras, Medio Ambiente, Zona Rural y Participación Ciudadana, que dirige Lamas, puso en marcha el pasado 4 de mayo un plan de trabajo de limpieza de zanjas que recorrerá las 11 parroquias del rural. Por el momento ya se finalizó en tres de ellas. Este programa se alargará nueve semanas, por lo que está previsto que finalice a finales de junio. Cubrirá un total de 23 kilómetros, según detalló la edil, y está sirviendo para la correcta evacuación de aguas en el marco del mantenimiento de cara a la primavera.

Por su parte, la concejalía también comenzó el 18 de mayo el segundo plan de desbroce de vías de este año, con el que se garantiza la visibilidad y una mayor seguridad en los caminos y carreteras de titularidad municipal. Estas labores finalizaron ya en la parroquia de Mandiá-Papoi y se está repasando en Santa Icía. Además, esta misma semana se iniciaron los trabajos de desbroces en Covas. Este programa se alargará durante 8 semanas, por lo que está previsto que finalice en la primera quincena de julio.

Lamas añadió que además de las tareas recogidas en el plan de actuación de su departamento, un tractor está rozando los taludes de las vías donde está planificada la limpieza de zanjas de manera previa a la limpieza de las mismas, por lo que está pasando por las diferentes parroquias con este cometido.

En cuenta las aportaciones vecinales

Para la elección de las zonas en las que se está trabajando, el Concello de Ferrol tuvo en cuenta las aportaciones realizadas por la ciudadanía a través del tejido asociativo del rural, a lo que la concejala Lamas le agradece su participación, ya que la información que le llegó a la Administración local a través de este canal “está sirviendo para optimizar los resultados”, dijo.

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Junta-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …