Coronavirus (3-VI)-Continúa desde el domingo sin aumento de casos positivos en el Área Sanitaria de Ferrol

Desde el Sergas se ha dado a conocer en la mañana de este miércoles que el Área Sanitaria de Ferrol contabiliza por cuarto día consecutivo 20 casos de Covid-19 «activos», los mismos que desde el domingo. De ellos solamente dos afectados activos se encuentran hospitalizados en la séptima planta del Marcide, pero no hay ninguno en la UCI. Mientras que 18 pacientes pasan la enfermedad en sus casas con control médico telefónico.

Desde el Sergas apuntan un total de 560 los casos «no activos«, es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Frrolterra, Eume y Ortegal . Los fallecidos ascienden a 33. el mismo número desde hace semanas.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 678, de ellos 147 son del área de A Coruña, 39 de la de Lugo, 60 de la de Ourense, 25 de la de Pontevedra, 257 del área de Vigo, 130 de la de Santiago, y 20 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 1 permanecen en UCI, 28 están en unidades de hospitalización y 649 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 10.033 personas curadas, registrándose 617 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 145.644.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.

En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …