El viernes finaliza el plazo para optar a las ayudas a autónomos y pequeñas empresas del Concello

Fot. Concello

El próximo viernes, 5 de junio (inclusive), finaliza el plazo para presentar solicitudes a las subvenciones contempladas en el Plan de Mejora para la Empleabilidad (PAME), siempre de manera telemática a través de la sede electrónica del Concello de Ferrol, tal y como contempla la Ley, y del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado, al que se puede acceder por el Punto de Acceso General (https://administracion.gob.es).

El PAME es un programa de ayudas a las que se pueden acoger aquellos negocios con sede en Ferrol que estuvieran o estén afectados por la crisis de la covid-19, según unos requisitos que constan en las bases reguladoras. Estas fueron publicadas en el BOP del martes 5 de mayo y pueden consultarse a través de la página del Concello en Internet. El Concello de Ferrol destina dos millones de euros al plan, con el que pretende dar liquidez a las empresas para que que atenúen el impacto que supuso para ellas la reducción de ingresos y puedan mantener los puestos de trabajo.

Toda la información y la documentación, en la web municipal

La web municipal dispone de un apartado destacado con el epígrafe Ayudas PAME (Plan de Mejora para la Empleabilidad) que reúne información general, un vídeo resumen, las bases reguladoras, un listado de la documentación necesaria, un modelo de documento de designación de cuenta bancaria, una guía para la firma electrónica de documentos, una guía para la presentación telemática, un modelo de formulario de solicitud, un modelo de declaración jurada y un modelo de representación. Su dirección es www.ferrol.gal/axudaspame/indice.

Proteger el empleo e impulsar la actividad económica

Estas ayudas, diseñadas por la concejalía de Empleo y Promoción Económica, que dirige la segunda teniente de alcalde, María Teresa Deus, fueron aprobadas por unanimidad en el pleno extraordinario del pasado 27 de abril. Buscan “impulsar la actividad económica de Ferrol” y al mismo tempo “proteger el empleo”, según explicó el alcalde, Ángel Mato.

Las bases establecen varias cuantías. Una fija de 1.500 euros dirigida la personas físicas y jurídicas con o sin trabajadores a su cargo cuando la actividad que desarrollan esté afectada por el cierre de establecimientos dispuesto en el Real Decreto 465/2020 de 17 de marzo. Otra también fija de 1.000 euros para los casos en los que la actividad no estuviera recogida en ese Real Decreto pero sufriera una reducción de facturación de por lo menos el 75 %. Además, en ambas líneas de ayuda habrá incrementos de 120 euros por cada persona trabajadora hasta los nueve empleados; de 100, entre los 10 y los 20 trabajadores, y de 70, entre los 21 y 49. En todos los casos, los beneficiarios serían autónomos, microempresas o pequeñas empresas con domicilio fiscal o centro de actividad dentro del término municipal de Ferrol.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …