Javier Losada aborda con la Policía Nacional la última fase de la desescalada y el dispositivo para el próximo verano

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha abordado este miércoles con la Policía Nacional la última fase de la desescalada y el dispositivo para el próximo verano. Lo ha hecho durante un encuentro en la sede de la Delegación del Gobierno en el que ha participado, entre otros, el jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro.

Javier Losada ha agradecido a la Policía Nacional el trabajo y la eficacia para reducir de manera notable el impacto del COVID-19. De hecho, ha subrayado la importante actividad desarrollada desde el inicio del estado de alarma en marzo, en condiciones excepcionales, que ha servido para informar a la ciudadanía y prevenir conductas inapropiadas en el control de la pandemia.

En ese sentido, tras analizar la situación hasta ahora, el delegado del Gobierno ha tratado el futuro inmediato. En concreto, la siguiente fase de la desescalada, que será la última, ha centrado unas previsiones que ya tienen la vista puesta en la campaña de este verano. En él, la Policía Nacional enfocará su actividad hacia un turismo seguro, con especial interés en las zonas de playa, donde la labor informativa y preventiva es más importante.

Otro de los puntos de interés ha sido el próximo Xacobeo 2021. Aunque todavía faltan meses para su inicio, los preparativos ya han empezado y, en ese ámbito, los de la Policía Nacional son de crucial importancia. La celebración del evento contará con una importante colaboración de las fuerzas de seguridad, que ya trabajan para lograr la máxima coordinación a lo largo del evento.

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que mantiene Javier Losada con los mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En la reunión ha participado , entre otros el comisario de Ferrol-Narón Jorge Rubal.

Lea también

La unidad UIFO de la Xunta identifica al presunto autor de varios incendios en Calvos de Randín

Tras un trabajo de investigación desde que se produce el primero de los incendios el …