El “Arnomendi” inicia la campaña internacional de vigilancia de pesca en el área de regulación “NAFO” 2020

El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi”(P-69) partirá este viernes, día 5, desde su base en la Estación Naval de La Graña, para desarrollar la campaña de vigilancia e inspección en el área de regulación de la Organización de Pesquerías del Atlántico Noroccidental (NAFO) en aguas próximas a Canadá.

Se trata de una campaña enmarcada en un Plan de Despliegue Conjunto en la que el “Arnomendi” formará parte como buque de inspección de la Unión Europea (UE). Su misión principal es efectuar el control específico de la pesca de las especies reguladas con objeto de garantizar la conservación y óptima utilización de los recursos pesqueros de esta área de conservación.

La participación del “Arnomendi” en la campaña de NAFO será de cuarenta y seis días, estando previsto realizar una escala a mitad de misión en el Puerto de St. John´s (Canadá) y regresar a su puerto base en Ferrol el día 20 de julio.

El «Arnomendi»

El patrullero “Arnomendi” fue construido en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2000 y se encuadra dentro de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol.

Está al mando del capitán de corbeta Balbino López Alonso y cuenta con una dotación de 42 personas, a la que se incorporan inspectores de pesca de la “Secretaría General de Pesca” para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia e inspección pesquera tanto en caladeros nacionales como internacionales.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …