El Concello abre al público los aseos y tres puntos de agua del cementerio de Catabois

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, firmó en la tarde de ayer una actualización del bando que anunciaba la reapertura del cementerio municipal de Catabois para el pasado día 23 y que recoge como novedad que desde hoy hay habilitados tres puntos de agua para uso exclusivo de la instalación municipal, y de los que no está permitido beber (desinféctanse decote con lejía), y se abren al público los aseos, que se deberán utilizar respetando las normas de seguridad y aforo.

Hasta su reapertura, explicó la concejala de Servicios, Ana Lamas, se trabajó de “forma intensa” con el fin de establecer todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud tanto de los empleados cómo de los asistentes al recinto. Para ello se está reforzando la limpieza en todo el espacio, incluidos bancos y elementos susceptibles de acumular contactos, se señalizaron las puertas de acceso y salidas de las visitas (en los laterales), se facilitó al personal material de protección y de desinfección de las escaleras y se colocaron dosificadores de gel en los accesos.

El horario de apertura del cementerio es de lunes a sábado de 10 a 19 horas y los domingos de 10 a 13.30 horas. Las personas que acudan de visita deben hacerlo proveídos de todo el material que consideren preciso para la limpieza y ornato, como jarras, cubos, paños o escobas. En el cementerio hay escaleras y se estableció un único punto para recogerlas y depositarlas. Serán desinfectadas por el personal de la instalación tras cada uso. El portón principal se destinará únicamente para el paso de las funerarias, cortejos fúnebres y personal autorizado.

Cumplimiento de las medidas de seguridad

La concejala recuerda que, como no podía ser de otra forma, las personas que acceden al recinto deben cumplir en todo momento las normas y recomendaciones higiénicosanitarias y de seguridad dictadas por las autoridades, como el uso de máscaras, mantener la distancia de seguridad o higienizar las manos. Por su parte, el personal del cementerio emplea los equipos de protección individual que fueron facilitados por el servicio de prevención de riesgos.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …