Investigado un vecino de Ferrol por estafar a una mujer de Lugo tras conocerse por una aplicación móvil

(EP)-Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Lugo han procedido a investigar a un varón vecino de Ferrol, de 39 años y con varios antecedentes anteriores, por un delito de estafa a una mujer tras conocerse por una aplicación móvil.

Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la primera quincena del mes de mayo, después de quedar la denunciante mediante una aplicación móvil con el ahora investigado en la localidad de Mugardos en una primera cita. Este hombre le manifestó que era policía y trabajaba en Ferrol, pero con la crisis de la COVID estaba desarrollando sus funciones en Lugo, han añadido.

Tras esta cita, continuaron contacto a través del móvil y el varón le solicitó a la víctima 400 euros para gastos urgentes, ya que, según le dijo, el cajero automático se había quedado con la tarjeta bancaria debido a un error, por lo que le facilitó a la mujer una cuenta bancaria para que le ingresase el dinero.

A continuación le pidió otros 30 euros para la recarga del móvil, que le facilitó la víctima, ya que estaba trabajando en Lugo y le comentó que continuaba en la misma situación, pero no fue suficiente, ha puntualizado la Policía y, al día siguiente, le solicitó 220 euros para evitar entrar en prisión, y le aseguró le devolvería todo el dinero cuando cobrase la nómina el día 28 del mes.

La víctima accedió a todo lo anterior. Y en contacto de nuevo, el ahora investigado le pidió otros 80 euros, ya que no tenía nada que comer en la nevera, ha destacado la Policía, que ha señalado que éste ha sido «el último episodio de estafa».

De hecho, en una llamada posterior el investigado comenzó la conversación diciendo que le habían puesto una multa de mil euros por conducir, ante lo cual la denunciante cortó la conversación por si le pedía más dinero, ha puntualizado la Policía.

INSULTOS

Al llegar el 28 de mayo la víctima solicitó mediante un mensaje de whatsapp la devolución de los 730 euros que le había prestado, ante lo que el investigado reaccionó «con insultos y bloqueando el teléfono para que no pudiera contactar con él», ha indicado la Policía.

Personada la víctima en dependencias policiales, se ha tramitado atestado,identificado al autor y remitido las diligencias a la autoridad judicial y a las dependencias de Policía Nacional en la demarcación de residencia del investigado.

Lea también

Llamamiento de la gerencia del «J.Cardona» a la cordura y a mantener un clima de respeto

En un comunicado enviado a los medios de comunicación el gerente del Hospital «Juan Cardona», …