Detenido en Lugo un ferrolano por cultivar marihuana y setas alucinógenas

Fot. PN

Agente de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo encargados de la investigación de los delitos relacionados con el tráfico de drogas han detenido a dos personas por un delito contra la salud pública en un operativo en el que ha sido desarticulado el primer punto de cultivo de setas alucinógenas en la ciudad.

Según ha informado la Policía Nacional, los arrestados son una mujer vecina de la ciudad de Lugo de 35 años, sin antecedentes, y un varón de 34 vecino de Ferrol, con antecedentes.

La investigación, que comenzó a finales de febrero de este año tras una serie de denuncias y quejas de vecinos, comerciantes y asociaciones de la zona de la Avenida de las Américas por el «fuerte olor a marihuana que se desprendía de un portal de la zona», ha destacado la Policía.

Por ello, en el marco de la `Operación Keops` se estableció un dispositivo de vigilancia con el fin de comprobar la veracidad de las informaciones recibidas y «recopilar los indicios necesarios para el esclarecimiento de un presunto ilícito penal», ha señalado la Policía.

De este modo, los agentes han verificado que se realizaban visitas de diferentes personas al domicilio y «numerosos encuentros muy breves en las inmediaciones del domicilio de los ahora detenidos», han añadido las mismas fuentes.

Así, la Policía apuntó «comportamiento ilícito», ya que las visitas al domicilio «eran de una muy corta duración, a lo que se añade que las mismas se realizan contraviniendo el confinamiento decretado en el estado de alarma».

REGISTRO

Con todo ello, finalmente el pasado 2 de junio se procedió a la detención de esas dos personas, para continuar con las diligencias precisas, entre ellas el registro «en el domicilio donde se realizaban las transacciones o parte de ellas», ha señalado la Policía.

Fruto de este registro se han intervenido unas 3.000 dosis de marihuana, 750 euros, cuatro básculas de precisión, 35 gramos de hachís, 28 macetas con plantas de marihuana, cinco envoltorios plásticos con setas alucinógenas, dentro de una habitación una instalación tipo invernadero para cultivo de marihuana y las setas alucinógenas; así como una máquina de envasado al vacío, para la conservación de estas setas hasta su venta.

Dentro de las sustancias intervenidas, algunos paquetes estaban marcados con el peso de la sustancia que los contenía y en otros casos con el precio, ha puntualizado la Policía Nacional.

De todo ello ha sido informada la autoridad judicial. Una vez se les ha tomado declaración en dependencias policiales, los detenidos han quedado en libertad a la espera de juicio.
 
 

Lea también

Falleció Santos Sancristóbal Sebastián, canónigo emérito de la Catedral de Mondoñedo y fundador del Museo Catedralicio y Diocesano

A los 91 años de edad ha fallecido en Mondoñedo Santos Sancristóbal Sebastián, canónigo emérito …