Alumnos de 3º de EP del colegio de las Mercedarias logran el primer premio nacional de la ONCE

Se ha hecho público el fallo del 36 Concurso Escolar de la Once y el trabajo presentado por los alumnos de 3º de Educación Primaria del Colegio Sagrado Corazón, de las Madres Mercedarias de Ferrol ha obtenido el 1º Premio Nacional de su categoría (la A).

Su trabajo denominado «Cuatro en uno» será muy visible, porque se va a convertir en la «Bandera de España por la inclusión«.

Los alumnos y la profesora, María José Mosquera, recibirán como premio una tablet

 La Bandera por la inclusión

La bandera ganadora tiene cuatro triángulos formados por las diagonales de la bandera, el superior es amarillo para la discapacidad motora, el de abajo es naranja, para simbolizar la discapacidad visual, el de la derecha es azul, para la auditiva y el de la izquierda es verde para la psíquica.

Amarillo del valor, azul de la paz y la tranquilidad, el naranja de la fuerza y voluntad y el verde del entendimiento y saber estar, en el centro un círculo blanco que en su interior hay el logotipo de la accesibilidad universal en relieve para poder tocarlo y sentirlo.

Los colores también tienen texturas para que todos puedan sentir los colores, amarillo- suave, azul – ondulado, naranja – rugoso y verde flexible como las hierbas del campo.

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …