La venta ambulante de productos agrícolas podrá volver a Recimil a partir del próximo lunes

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Mercados, que dirige Germán Costoya, viene de acordar que la venta ambulante de productos agrícolas de temporada vuelva al mercado municipal de Recimil a partir del próximo lunes, 8 de junio, coincidiendo con el inicio de la fase 3 de la desescalada. De este modo se levantará la suspensión que actualmente pesa sobre este tipo de autorizaciones con motivo del decreto de estado de alarma.

Los vendedores deberán respetar los 6 metros de distancia entre los puestos, pudiendo reducirse a 4 entre laterales, y garantizar que se puedan mantener los dos metros de seguridad entre clientes y entre estos y los vendedores. Además, desde la concejalía se apunta que los responsables de los puestos deberán ser especialmente escrupulosos con la limpieza de los mismos y no deberán acumular los desechos en las cercanías, debiendo depositarlos, tan pronto como se produzcan, en los depósitos de la basura. Por su parte, los compradores no podrán manipular los productos a la venta.

Tanto la Policía Local como el departamento de Seguridad supervisarán el cumplimiento de estas medidas, así como la correcta distribución de los puestos.

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …