El Concello iniciará en los próximos días la reparación de barandas, pasarelas e instalaciones de las playas

Playa de Doniños

La concejalía de Medio Ambiente llevará a cabo en los próximos días una serie de labores de reparación y mantenimiento en las playas ferrolanas para ponerlas a punto de cara a la temporada estival. En la mayor parte de los casos, se trata de “solucionar daños causados tanto por los temporales como por actos vandálicos”, según explicó la concejala Ana Lamas, quien aseguró que su intención es que los arenales estén en perfecto estado a partir de la segunda mitad de este mes, cuando se abrirá la temporada de verano, con el inicio del servicio de salvamento. El plazo de ejecución de estos trabajos, que tendrán un coste de 13.176,90 euros (IVA incluido) es de tres semanas. Las actuaciones son las siguientes:

-Caranza: reposición de las tablas de protección de la baranda y reparación del tubo de acero.

-Santa Comba (ermita): relevo de pasamanos en el acceso a la ermita y reparación de tablas sueltas en el paseo.

-Santa Comba (playa): reposición de tablas de protección de la baranda, de postes, de puntales y de tablas en el último tramo de la cuesta de acceso.

– Preixal (O Vilar): reposición de puntales y tablas de protección de la baranda, reparación del tramo de acceso a la playa, reposición de postes en el acceso a la playa, de tablas del pasamanos y de tablas de protección de la baranda.

-A Fragata: relevo de la puerta metálica de la terraza del stand, reposición de tablas del suelo, de tapas de retrete y de dos tiradores de puertas.

-Esmelle: reparación de puertas de los aseos, reparación de una fuga del agua en la sala de mantenimiento, relevo del tirador de la puerta, reposición de una llave en el aseo de hombres, de tablas de protección de la baranda, de tablas del suelo, de postes y de piezas cilíndricas de la baranda. Además, relevo de la tapa del retrete de mujeres y del portarrolos e instalación de una nueva cerradura en la puerta de la sala de mantenimiento.

-San Felipe: relevo de tablas.

-A Graña: reparación de la ducha.

-San Xurxo: reposición de tablas de protección de la baranda en el puente sobre el río y relevo de mástil.

– Penencia: relevo de la cerradura de la puerta del stand.

-Doniños-Outeiro: reposición de tablas del pasamamos, de tablas de protección de la baranda y de tablas del suelo. Relevo del tirador de la puerta del aseo de hombres, relevo de tapas de retrete en el de mujeres, relevo de la cerradura del aseo de minusválidos y reparación de la ducha y lavapiés en la zona superior.

A mayores, el contrato incluye la reparación de cuatro duchas portátiles, así como su montaje y desmontaje; el adecentamiento de ocho aseos portátiles, en los que es necesario arreglar las cubiertas, cambiar los pontones del suelo y los apoyos y lijar y barnizar; y, por último la reparación de un stand de salvamento que en este momento se encuentra también en los almacenes municipales y en la que se deben cambiar las tablas de la tarima deterioradas.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …