El Servicio de Urgencias del CHUF entrega casi una tonelada de productos al Banco de Alimentos Rías Altas

El Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol comenzaba el pasado 6 de mayo una campaña de recogida de alimentos en colaboración con el Banco de Alimentos Rías Altas. “Si algo hay en común en los profesionales sanitarios y no sanitarios de este hospital es la humanidad, la solidaridad y la empatía. Juntemos esos valores para ayudar a todas las personas que ahora mismo no disponen de medios a que tengan cubierta una de sus necesidades básicas”.

De este modo, profesionales del Servicio de Urgencias iniciaban su particular devolución de aplausos a la sociedad, y solicitaban a los compañeros y compañeras del área Sanitaria de Ferrol colaboración para ayudar a los colectivos más desfavorecidos en la crisis sanitaria y social que se vivió por mor del coronavirus. Estos profesionales recordaban que “muchas familias no disponen de alimentos en estos delicados momentos y que las solicitudes a los bancos de alimentos se incrementaban”, por lo que colocaron cajones en el corredor administrativo del Servicio e iniciaron la recopilación.

La ayuda se materializaba este viernes, un mes más tarde, con la entrega al Banco de casi una tonelada de productos, un total de 945 kilos, en medio centenar de cajas llenas de, fundamentalmente, productos de higiene y de alimentación como cereales, pastas, arroz, leche, aceite y conservas; y otro medio centenar con productos de alimentación infantil.

Desde el Servicio de Urgencias, destacan la alta colaboración de todos los profesionales del área, ya que llegaron productos desde muy distintos puntos; y, también, del personal del Almacén, que ayudó tanto en el almacenaje como con la carga de todo en la mañana de este viernes. Desde el Banco de Alimentos agradecían esta “muy buena entrega”.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …