El Área Sanitaria de Ferrol mantendrá operativa la tercera planta del Naval durante este verano

El área Sanitaria de Ferrol mantiene operativo la tercera planta del Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. A consecuencia del verano, se produce todos los años una reorganización de actividad que implica áreas de hospitalización.

En el caso del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, suele ser el tercero piso del Hospital Naval y algunas camas asignadas fundamentalmente a Pediatría en el tercer piso del Hospital Arquitecto Marcide.

Este año, ya se informó a los implicados hace unos días de que se iba a mantener operativa la tercera planta del Hospital Naval y que solo se desactivaban 14 camas de la unidad de Hospitalización de Pediatría.

Como todos los años, estos recursos se modulan según las necesidades, y, en este verano se acordó que se mantendrían operativas la mayor parte de ellas por la situación excepcional que se está viviendo; y, debido a la baja ocupación del período estival en Pediatría, son 14 camas las desactivadas, que se pueden activar igualmente en caso de que sean necesarias.

La planificación para la época estival obedece a la racionalización de los recursos físicos y humanos, manteniendo toda la actividad clínica posible, y garantizando las necesidades de cobertura asistencial y la atención a los procesos que no admiten demora.

La reordenación se justifica habitualmente por la necesaria coordinación entre el disfrute de los profesionales de sus días de vacaciones, y los menores índices de ocupación hospitalaria en estas fechas, mas este año se mantienen operativas casi la totalidad.

Como ya se afirma cada verano, y como así sucedió cuando fue preciso, la regulación de la actividad responde a un plan de contingencia vivo, y contempla posibles cambios de ser necesarios.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …