La Xunta adjudica la redacción de tres nuevos proyectos para la rehabilitación de inmuebles en Ferrol Vello

Fot. arch.visita conselleira

La Xunta adjudicó el contrato de redacción de los proyectos de rehabilitación de dos edificios, situados en la calle Benito Vicetto 17 y en la calle Mártires 9, y la construcción de un edificio en la calle Castro 22-24, para viviendas de promoción pública, en Ferrol.

El contrato incluye la dirección de las obras además de la redacción de los tres proyectos. El contrato fue adjudicado a la Consultora de Ingeniería y Empresa, S.L. por importe de 96.319,07 euros y un plazo de tres meses para la redacción.

OTRAS ADJUDICACIONES

Por otra parte, el pasado 26 de mayo también se adjudicó la redacción de cuatro proyectos para la rehabilitación de los inmuebles emplazados en las calles San Francisco 13 y 21, Río Novo 11 y Rastro 7 (esquina Praza Vella).

Este contrato también incluye la dirección de la obra y fue adjudicado a Dosesmas Arquitectos, S.C.P. por importe de 110.572,27 euros y un plazo de tres meses para la redacción de los proyectos.

Próximamente se adjudicará la redacción de los proyectos de otros seis inmuebles adquiridos por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) en este espacio en el marco del programa Rexurbe por lo que el IGVS adquiere y rehabilita inmuebles en conjuntos históricos especialmente deteriorados.

Las viviendas resultantes se califican como promoción pública y se adjudican en régimen de alquiler social a través del Registro de Demandantes de Vivienda de Galicia.

En Ferrol Vello, la Xunta ya está ejecutando la obra de construcción de dos viviendas en la calle Argüelles 1, con una inversión de más de 330.000 euros, y dispone de un total de 19 inmuebles adquiridos para su rehabilitación.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …