Fallecimientos

JOSÉ HIGUERO MANZANO

Lamentar el reciente fallecimiento en Cáceres, del periodista José Higuero Manzano, de 73 años, más conocido como Pepe Higuero, casado con la periodista Ángeles Luaces, ambos residiendo en esta Ciudad desde hace años, donde tenían muy buenos amigos y entre muchos otros, Antonio Ruibal (Caruso) y mujer y de nuestro colaborador y pintor Carlos Barcón, quien nos indicaba que hace pocos meses pasaba Pepe Higuero por su estudio/taller y le decía que le haría unas buenas fotos a sus cuadros… al regreso de Extremadura.

Con una larga trayectoria profesional, a caballo entre la banca, el periodismo , la fotografía y la gestión cultural, amén de ser un prolífico escritor, Pepe HIGUERO era persona amable, comunicativa, serio en su trabajo y magnífico profesional, ya que entre otros cargos fue director de Radio Popular, El Periódico Extremadura y el Diario de Córdoba, siendo también director general de Cultura de la Junta de Extremadura.

Desde Galicia Ártabra le enviamos nuestro más sentido pésame a su viuda e hijos.

FRUCTUOSO C. LAMAS RODRIGUEZ

Y aunque sea con retraso, lamentar el fallecimiento del Capitán de Corbeta (RNA-Puente) en situación de retirado, Fructuoso Cipriano Lamas Rodríguez, nacido el dos de noviembre del 1932, que había ingresado en la Armada, en su calidad de Marino Mercante, en abril del 1964, estando en posesión de dos Cruces al Mérito naval de 1ª clase, y habiendo desempeñado importantes cometidos como, el de entre otros, el de Jefe de Mantenimiento del Arsenal de Ferrol.

Hombre siempre amable, cordial, entrañable, se dedicaba, entre otros aspectos, a la pintura, habiendo pertenecido del Grupo pictórico Ancla y desde hace muchos años socio de la Asociación de Artistas SAF.

Descanse en Paz nuestro buen amigo, enviando desde Galicia Ártabra nuestro más sentido pésame a su viuda, Pilar García Martinez y a su hijo, el doctor David Lamas.

Lea también

Falleció Santos Sancristóbal Sebastián, canónigo emérito de la Catedral de Mondoñedo y fundador del Museo Catedralicio y Diocesano

A los 91 años de edad ha fallecido en Mondoñedo Santos Sancristóbal Sebastián, canónigo emérito …