La Xunta inicia trabajos de desbroce y limpieza en la AC-123 (Franza-Mugardos a Ares)

Los trabajos de desbroce y limpieza en las márgenes de las carreteras autonómicas continúan la próxima semana en la comarca de Ferrol. La Consellería de Infraestructuras e Movilidade, a través de la empresa pública Seaga, realizará estas tareas de acondicionamiento en las franjas de dominio público a partir del lunes en la carretera AC-123, (Franza-Mugardos a Ares)

Las tareas se centran en la retirada de especies pirófilas, aquellas que son más propensas a la propagación del fuego, con el fin de prevenir incendios forestales.

También se acometerán desbroces para completar el trabajo común de conservación de la carretera y reducir progresivamente el uso de herbicidas, dando cumplimiento a un acuerdo parlamentario.

Además, se realizará el acondicionamiento de zonas verdes y sendas peatonales, para que estén en condiciones idóneas, pensando ya en el incremento de uso que experimentan en verano.

Las intervenciones tienen como objetivos potenciar el efecto cortafuegos de la carretera; aumentar la seguridad viaria, con una mayor visibilidad; y fomentar una movilidad más segura y sostenible mediante las sendas y zonas verdes para el tránsito peatonal.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …