La Mancomunidade recibe una subvención de más de 55.300 euros para el servicio de atención temprana para niños

Pleno de la Mancomunidade del mes de mayo | Concello de Ferrol

La Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol celebró hoy un nuevo pleno en el que se dio cuenta de la subvención de 55.342,98 euros que el organismo —integrado por las administraciones locales de Ferrol, Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Mugardos, Narón, Neda y Valdoviño— viene de recibir del gobierno autonómico para el servicio de Atención Temprana que presta a través de un convenio con la Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales (Aspaneps).

Se trata de un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años de los nueve ayuntamientos de la Mancomunidade, a su familia y a su contorno, y que tiene por objetivo dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los pequeños con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos, para facilitar el desarrollo de su autonomía personal y la inclusión social. Desde el comienzo de su actividad, el pasado mes de septiembre, se presta asistencia a 72 usuarios. Del importe total de la subvención, 17.000 euros se destinarán al servicio de logopedia y el resto a la rama de psicología.

Activo durante el estado de alarma

Debido al estado de alerta sanitaria, y ante el riesgo de contagio de la covid-19, el servicio de Atención Temprana suspendió las consultas presenciales en consonancia con las indicaciones de las consellerías de Sanidad y Política Social, mas se mantiene la atención a las familias usuarias del mismo mediante contacto telefónico y teleasistencia. Cualquier persona que precise contactar con el equipo, compuesto por dos psicólogas y una logopeda, puede hacerlo en el teléfono móvil 604 020 974.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …