Carlos Cotovad seguirá al frente del CBCA femenino

Carlos Cotobad en un entrenamiento | CBCA

Dada por finalizada la temporada 2019-2020 y tras el ajetreo que le trae al CBCA la sección masculina con el ascenso a la Liga EBA, pueden anunciar la continuidad de Carlos Cotovad como entrenador del senior femenino que volverá a competir en 1ª Autonómica. Junto con Carlos, en calidad de 2ª entrenadora, seguirán contando en el staff técnico con la ayuda de Esther Muñiz.

Hablamos con Carlos, para conocerlo un poco más y saber qué se encontrarán en la temporada 20/21.

– Para comenzar, ¿quién es Carlos Cotovad?

Una persona competitiva y apasionada al baloncesto, desde muy pequeñito tuve la suerte de vivir en una ciudad donde se respiraba baloncesto por todas las esquinas y en un colegio, el Tirso de Molina, donde el baloncesto era religión. Luego, a medida que mi etapa de jugador se iba acabando, se volvió en otra pequeña pasión lo vivido en la pista a la dirección. Y esta faceta de directivo me viene porque unos compañeros y yo tuvimos que hacernos cargos del Club Deportivo Recimil para que no desapareciera.

– Tras varios cambios en la dirección del senior femenino, ¿qué supone para ti renovar por segundo año?

Para mí supone un reto intentar llevar adelante el proyecto que quedó inacabado la temporada pasada. El equipo necesitaba un golpe de timón, que se empezó a dar el año pasado y que buscaremos rematar esta temporada. Por otro lado, me supone una gran ilusión llevar al senior a la generación del 2004 que empezó conmigo en el club donde figuran jugadoras como Marta, Paula, Carla, Rocío y Noa que las tuve de niñas y así cerrar el círculo en formación.

– ¿Qué objetivos se plantean para esta temporada?

Para mí el primer objetivo es consolidar todos los cambios que hemos querido introducir en la manera de jugar y seguir incorporando jugadoras jóvenes al equipo. Con ello, buscar un reflejo para la cantera y que vean que hay jugadoras que están consiguiendo llegar. Deportivamente, nos gustaría estar de media tabla para arriba y evitar las zonas de descenso.

¿Cómo te defines como entrenador?

Un reflejo de mi etapa como jugador. Un entrenador pasional que vive el juego como si estuviera en pista, poco a poco trato de evolucionar hacia una persona más tranquila pero es algo que me cuesta porque va en contra de mi mismo como deportista.

– ¿Cuál va a ser la filosofía del equipo?

Filosofía nº 1, el equipo por encima del individuo. A partir de ahí, jugar lo más dinámico y rápido posible y aprovecharnos de la juventud de la plantilla.

– La temporada pasada se vieron cambios en la plantilla, ¿qué nos espera la nueva temporada?

Ahora mismo la plantilla está en proceso de negociación, la idea es darle continuidad al bloque y si hay gente de Ferrol que vuelva de estudiar o recale en la ciudad podríamos valorar la incorporación. Principalmente, continuidad y dar la oportunidad a la plantilla junior de complementar el equipo.

– Para terminar, te dejamos pedir tres deseos para la futura temporada.

Dar nuestro 100%. Que nadie se lesione. Y que la pista nos ponga donde nos merezcamos.

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …