Eventos para este jueves, día 11 de junio

—-Corpus Christi. Las celebraciones litúrgicas se trasladan para el domingo.
Refrán
Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Cristi y el día de la Ascensión

—-Quedan 203 días para finalizar el año.

—-El sol sale a las 4.44 y se pone a las 19.45 (hora GMT). La luna no sale y se pone a las 10.15 (hora GMT).

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Bernabé Apóstol, Félix y Fortunato. Nuestra Señora de la Capilla.

—-Tal día como hoy, en 2009 la OMS eleva la alerta por la gripe A al nivel de pandemia.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Pontedeume, en la Alameda de Raxoi, de 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EN LO SANITARIO

—-A las 15.15 horas, proyecto Piloto de control remoto de Dispositivos de Estimulación Cardíaca, Marcapasos.( En la entrada del Hospital de Día-antiguas Urgencias-, del Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol).

ACTIVIDADES SOCIALES

—-El Movimiento Gallego en Defensa de las Pensiones Públicas ( MODEPEN) y la asociación de Trabajadoras y trabajadores de las Residencias (TREGA) convocan una concentración en la Plaza de Armas de Ferrol, a las 12:00 horas.
La Convocatoria, según señalan los convocantes, «es un acto de defensa de los servicios sociales, contra las dinámicas privatizadoras que predominaron en los últimos años y en defensa de que los centros que integran esos servicios sociales (Residencias de mayores, Servicios de atención en el hogar, centros de día…) sean íntegramente públicos».
También es un acto, de solidaridad con las víctimas de la COVID en las residencias de mayores.

VISITA A LA ERMITA DE CHAMORRO

—-Se podrá visitar la ermita, de miércoles a domingo, en horario ininterrumpido de 12.00 a 19.00 horas.
El aforo está controlado para que no permanezcan en el templo más de 15 personas a la vez. Los fieles deberán guardar la distancia de 2 metros y utilizar mascarillas.

EXPOSICIONES

–En el Café Sevilla, en la calle Galiano, exposición «La mar en la pintura» de Carlos Barcón.

MUSEOS DE FERROL

—Museo Naval de la Armada de Ferrol. El horario de apertura es el habitual: De martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 horas.

—-La Fundación Exponav reabrió el Museo de la Construcción Naval con un horario especial que se mantendrá -en principio- durante el mes de junio y que será de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Las personas pertenecientes a colectivos de riesgo tendrán una franja horaria de visita preferente al museo, de 11.00 a 12.00 y, asimismo, habrá un sistema de cita previa para las personas a las que no se exige el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados. Estas visitas especiales tendrán lugar los jueves por la tarde, previa cita a través del teléfono 981 35 96 82, y en estos casos habrá un refuerzo de las medidas de seguridad e higiene.
De momento, la consulta presencial a los fondos del archivo y biblioteca de la Fundación Exponav está suspendida, aunque es posible realizarla telemáticamente.
Las instalaciones de Herrerías reabren con la colección permanente y la exposición “La botadura. El nacimiento de un buque”, que puede visitarse en la sala Carlos III.

—-Museo de Historia Natural de Canido. La exposición de fauna y flora que comanda la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) se puede visitar en horario de 10.00 a 12.00 y de17.00 a 19.00, de lunes a sábado, y de 10.30 a 13.00, domingos y festivos.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …