La Xunta activará una tarjeta monedero para que familias vulnerables compren alimentos

El presidente de la Xunta y la conselleira de Política Social

El Consello de la Xunta aprobará este viernes la puesta en marcha de una tarjeta monedero para que las familias vulnerables puedan comprar alimentos que estará dotada con entre un mínimo de 450 y un máximo de 900 euros, según la carga familiar, y que podrá recargarse durante los tres próximos meses.

Así lo ha avanzado este jueves el titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, que ha explicado que esta ayuda se incluirá en un Plan Social Post Covid el Consello de la Xunta aprobará esta semana tras su análisis con entidades de inclusión social de Galicia.

Feijóo ha detallado que, con esta tarjeta monedero que se prevé que esté activa este mismo mes de junio, la Administración autonómica espera beneficiar a unas 30.000 personas en Galicia para que puedan hacer frente al pago de alimentos.

«Una tarjeta monedero que intenta no estigmatizar a las personas que la reciban», ha manifestado Feijóo, que ha señalado que esta medida permitirá ayudar a muchas familias mientras la renta mínima vital «no se active a todos los colectivos que la necesiten».

ATENCIÓN A LAS PERSONAS VULNERABLES

 El presidente de la Xunta y la conselleira de Política Social, Fabiola García, han mantenido este jueves una reunión con 27 representantes de entidades de inclusión social de la comunidad para evaluar las primeras medidas de este Plan Social Post Covid que el Gobierno gallego aprobará el viernes para atender las necesidades más urgentes de los hogares vulnerables y complementar la labor del tejido social gallego.

En su comparecencia ante los medios tras el encuentro, Feijóo ha agradecido la labor que desarrollan estas entidades en un contexto sin precedentes y en un momento en el que más se las necesita, y ha puesto en valor su sensibilidad, eficacia y fortaleza.

«Sensibilidad, porque supieron comprender a la perfección las necesidades de los más débiles; y eficacia y fortaleza porque, durante estos meses, fueron capaces de seguir trabajando a puerta cerrada, ateniendo a las personas que más lo necesitan», ha resaltado.

El responsable del Gobierno gallego también ha sostenido que el ejemplo de estas entidades anima a las administraciones a diseñar políticas útiles para la ciudadanía en la lucha contra la pobreza.

Asimismo, ha señalado que, en los peores momentos de la emergencia sanitaria, la Administración autonómica centró sus esfuerzos en ayudar a estas entidades a mantenerse económicamente, en apoyar a las familias con menos ingresos y en prestar cuidados a domicilio a las personas que lo necesitan.

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

La Xunta prohibe las quemas de restos agrícolas y forestales

A partir de este lunes, día 15 de abril. la Xunta ha prohibido las quemas …