La Xunta convoca 10 nuevos permisos de explotación en la cofradía de Miño

fot. arch.

La Consellería do Mar ha convocado diez nuevos permisos de explotación en la modalidad de poliquetos a pie en el ámbito del plan de gestión de la cofradía de Pescadores de Miño.

De ello ha informado el departamento autonómico en un comunicado, en el que explica que, para poder optar a ellos, los solicitantes deben cumplir los requisitos exigidos en el decreto que regula estos permisos para ejercer la actividad pesquera y los que establece la orden de explotación de los recursos específicos. Además, deben presentar la documentación requerida por la Consellería do Mar.

Los interesados podrán consultar la convocatoria en la página web del departamento autonómico. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles tras la publicación de esta convocatoria en el tablón de anuncios de la Xefatura Territorial y en la página web de la Consellería.

Las solicitudes y la documentación acreditativa deberá presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta. De forma opcional, se podrá presentar en papel en las oficinas de registro de la Xunta, oficinas de Correos o en el resto de lugares indicados en la Ley de Régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

La Xunta ha recordado que todas las plazas se convocan tras comprobar su viabilidad en los informes técnicos y siempre teniendo en cuenta la compatibilidad y sostenibilidad de los recursos y criterios socioeconómicos.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …