Coronavirus (13-VI)-Continúan sin aumentar los afectados activos en el Área de Ferrol

Desde el Sergas se ha dado a conocer en la mañana de este sábado que el Área Sanitaria de Ferrol contabiliza solamente 12 casos de Covid-19 «activos», igual que en la jornada del viernes, ninguno se encuentra hospitalizado y ninguno en la UCI. Los 12 pacientes pasan la enfermedad en sus casas con control médico telefónico.

Desde el Sergas apuntan un total de 569 los casos «no activos», es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal . Los fallecidos ascienden a 33. el mismo número desde hace semanas.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 359, de ellos 108 son del área de A Coruña, 22 de la de Lugo, 28 de la de Ourense, 8 de la de Pontevedra, 147 del área de Vigo, 34 de la de Santiago, y 12 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 7 están en unidades de hospitalización y 352 en el domicilio. No hay pacientes positivos en UCI. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 10.476 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 157.075.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.

En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Prosigue la búsqueda del vecino de Freixeiro, Narón, desaparecido en la costa de Covas

A primera hora de la mañana de este martes, 22 de septiembre, se han reactivado …