La valenciana Irene Garí se convierte en la primera incorporación del BAXI Ferrol

Irene Garí con su anterior equipo | Valencia Basket

La alero valenciana Irene Garí jugará en el BAXI Ferrol la próxima temporada, lo que permite al conjunto departamental conseguir un refuerzo de lujo para su nuevo proyecto.

La jugadora, que tiene 25 años y mide 1,85 metros, proviene del Valencia Basket, en el que estuvo las tres últimas campañas, la primera en Liga Femenina 2, consiguiendo el ascenso y la última participando en la Eurocup.

Irene comenta sobre las razones que le llevan a venir al Baxi Ferrol que “la confianza que Lino me transmitió desde el primer momento que supo que no seguía en el Valencia Basket, y el proyecto para esta temporada que el club tiene para ascender a la Liga Femenina Endesa, fueron las claves para tomar la decisión. Tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa y creo que vamos a disfrutar mucho del camino la próxima campaña”.

El hecho de que la jugadora decida bajar a la Liga Femenina 2 puede sorprender a mucha gente después de dos años en la Liga Femenina y de su participación en Eurocup, pero la jugadora es clara cuando destaca que “no lo sé y tampoco me preocupa lo que piense la gente. He tomado la decisión pensando en dónde creía que iba a ser más feliz, pudiendo disfrutar otra vez jugando al baloncesto”.

En cuanto a lo que puede aportar al equipo, la deportista valenciana señala que “me considero una jugadora muy comprometida e implicada, que puede aportar mucha intensidad y ritmo al equipo. Conozco mucho el estilo de juego de Lino y creo que encaja bien en mi manera de jugar”.

Irene Garí se convierte en la segunda integrante de la plantilla del BAXI Ferrol, tras la renovación de la canaria Patri Cabrera.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …