Eventos para este martes día 16 de junio

—-Quedan 198 días para finalizar el año.

—-Día Internacional del Niño Africano.

—-La Iglesia celebra la festividad de San Aurelio y San Ferreol.

—-Tal día como hoy:

–(1809)- Guerra de la Independencia española: batalla de Elviña, en la que las tropas francesas derrotan a las británicas, falleciendo su general, John Moore

–(1921)-Nació en Ferrol Emilio Antón Miranda. Entre otros cargos fue Director General de Calatrava y Presidente de Bioquímica Española.

–(1939)-Falleció en Pamplona Adelardo Novo Brocas, (n. Ferrol el 7 de septiembre de 1880) Fue un periodista y político gallego.

–(1950)-Nace en Ferrol Bernardo Castedo Álvarez (m.2006).Licenciado y doctor en Historia del Arte, especializándose en arquitectura y urbanismo. Profesor titular de la Universidade da Coruña. Uno de los fundadores del Club de Prensa de Ferrol.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en Esteiro, calle Españoleto (frente al horno Sanbrandán). De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

PRE CAMPAÑA ELECTORAL

—-A las 12.00 horas los candidatos socialistas por la provincia de A Coruña a las elecciones autonómicas gallegas realizarán una visita al Campus Universitario de Esteiro en Ferrol y mantendrán una reunión con la vicerrectora, María Jesús Movilla, para conocer de primera mano la situación universitaria de Ferrol y exponer los proyectos socialistas en el ámbito educativo.
Estarán presentes el número 1 por la provincia de A Coruña, Pablo Arangüena, la número 2, Noa Díaz, el número 3, Martín Seco y el número 5 y candidato por Ferrol, Bruno Díaz.

EN LO SOCIAL

—- A las 10:30 horas en los locales de la CIG rueda de prensa para informar sobre la denuncia del sector de las Residencias Privadas de la Tercera Edad.

EXPOSICIONES

–En el Café Sevilla, en la calle Galiano, exposición «La mar en la pintura» de Carlos Barcón.

–En el Centro Cívico de Caranza muestra de Montserrat Gutiérrez organizada por la AC López Bouza y Alxive. Abierta de lunes a viernes hasta el día 27.

–En el Casino Ferrolano reapertura de la exposición solidaria hasta el 1 de octubre. De 9.00 a 13.00 h. y de 17.30 a 19.30 horas.

MUSEOS DE FERROL

—-Museo Naval de la Armada de Ferrol. El horario de apertura es el habitual: De martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 horas.

—-La Fundación Exponav reabrió el Museo de la Construcción Naval con un horario especial que se mantendrá -en principio- durante el mes de junio y que será de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Las personas pertenecientes a colectivos de riesgo tendrán una franja horaria de visita preferente al museo, de 11.00 a 12.00 y, asimismo, habrá un sistema de cita previa para las personas a las que no se exige el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados. Estas visitas especiales tendrán lugar los jueves por la tarde, previa cita a través del teléfono 981 35 96 82, y en estos casos habrá un refuerzo de las medidas de seguridad e higiene.
De momento, la consulta presencial a los fondos del archivo y biblioteca de la Fundación Exponav está suspendida, aunque es posible realizarla telemáticamente.
Las instalaciones de Herrerías reabren con la colección permanente y la exposición “La botadura. El nacimiento de un buque”, que puede visitarse en la sala Carlos III.

—-Museo de la Semana Santa de Ferrol, en la Cuesta de Mella, reabre sus puertas, con su horario habitual de primavera (de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 horas).

—-Museo de Historia Natural en la plaza de Canido. La exposición de fauna y flora se puede visitar en horario de 10.00 a 12.00 y de17.00 a 19.00, de lunes a sábado, y de 10.30 a 13.00, domingos y festivos.

EN NARÓN

Parques infantiles
—-Reapertura de los parques infantiles y biosaludables de la ciudad. Sobre el procedimiento a seguir debido a la crisis del coronavirus, se podrá acceder a estos espacios a partir de las 11.00 horas, cada día de la semana, puesto que entre las 7.00 y las 11.00 horas se llevarán a cabo tareas de desinfección en los citados recintos.

EN MUGARDOS

—-A las 19,00 horas la conselleira do Mar, Rosa Quintana, visitará el municipio y mantendrá una reunión de trabajo con el alcalde y con representantes de la cofradía de pescadores local. En la Casa do Concello.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …