El Concello abre mañana el plazo para solicitar las ayudas a la escolarización y las becas de comedor escolar

Fot. Concello

El Concello de Ferrol abre mañana el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas a la escolarización y a las becas de comedor para el curso 2020-2021 de la concejalía de Bienestar Social, que dirige Eva Martínez Montero. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó hoy el extracto de la convocatoria después de que el pasado día 8 anunciara las bases de las subvenciones. Los interesados podrán presentar la documentación en un plazo de 15 días hábiles en el Registro General del Concello o por cualquiera de las formas previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Las ayudas a la escolarización están dirigidas a los menores de edad que residan en Ferrol matriculados en un centro de enseñanza del municipio para cursar educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional básica o formación profesional de grado medio. La cuantía de la ayuda asciende a 95 euros por niño para la adquisición de material escolar, incluido el informático, o ropa deportiva. Con ello, “buscamos dar respuesta a las necesidades escolares del alumnado cuyas familias manifiesten estar teniendo dificultades económicas que les impidan hacer frente a los gastos del inicio de un nuevo curso”, explicó la edil Martínez Montero. El presupuesto destinado la estas ayudas asciende a 90.000 euros.

Un incremento de 7.000 euros

En el anterior año académico la concejalía de Bienestar Social destinó 83.000 euros la estas ayudas a la escolarización, de las que se beneficiaron 848 familias, por lo que sobraron un total de 25. En esta ocasión, el Concello de Ferrol aumenta la partida y destina 90.000 euros, lo que supone un incremento de 7.000 euros respeto al anterior curso a pesar de que dicha línea de ayudas no se agotó. “Entendemos que la nueva situación generada por la crisis sanitaria de la covid-19 incrementará la demanda”, explicó la concejala.

En cuanto a las ayudas para comedor para el próximo curso, el presupuesto destinado a estas becas, que cubren la totalidad del coste de las comidas de los escolares, es de 280.000 euros, 12.000 euros más que en el anterior curso académico.

Los interesados pueden consultar las bases en el Tablero de Anuncios del Concello de Ferrol, en la dirección web https://www.ferrol.gal/sede/taboleiroanuncios.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …