El tudense Pablo Cal confirma su continuidad en el CBCA y cumplirá su cuarta temporada

Pablo Cal en un partido | Costa Ártabra

Pablo Cal (Tui, 1999) y la directiva del Club Baloncesto Costa Ártabra han llegado a un acuerdo para prolongar una temporada más la participación del escolta de 1,87m cumpliendo de esta manera su cuarta temporada consecutiva en el club.

Cal ha sido uno de los jugadores que ha crecido desde el equipo filial en 3ª División hasta encontrarse un hueco en el primer equipo, donde su aportación la última temporada ha sido determinante para alcanzar los puestos altos de la clasificación.

El joven escolta muestra su alegría por renovar ya que “el grupo que se ha generado ha pasado a ser una familia y tengo claro que el buen ambiente de todos es lo que nos ha traído hasta aquí”.

Hace mención especial a que “la temporada pasada, siendo una de las plantillas más jóvenes de la liga, todos aspirábamos a ascender. No tengo duda de que este año jugaremos otra vez con esa baza.» Por último, destaca “el valor de la afición que tenemos, llenando Caranza”.

Carlos Cotovad enfatiza que “personalmente me alegra un montón que siga en Ferrol estudiando y creciendo profesionalmente, tras cuatro años compartiendo su formación con nosotros todos lo consideramos uno más de la casa”.

Sobre el papel en pista hace mención especial a que “la energía e intensidad que nos aporta Cal es difícil encontrarla, contagia a todo el equipo y nos hace dar un salto de calidad hasta el punto de tener una unión con la grada, sobretodo con la parte joven, que mantiene al pabellón metido hasta el final”.

De este modo, Cal se une a Manu y se mantienen a la espera de más incorporaciones de cara a la próxima temporada.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …