La «Álvaro de Bazán» zarpa este lunes de Ferrol para integrarse en la agrupación OTAN en el Mediterráneo

Fot. mde

En la tarde del próximo lunes, día 22 de junio, está previsto que zarpe desde el muelle número 4 de Arsenal Militar de Ferrol la fragata “Álvaro de Bazán” (F-101), para llevar a cabo su integración en la agrupación permanente de la OTAN SNMG-2, en el Mediterráneo.

Previamente a la salida tendrá lugar la ceremonia de despedida, presidida por el comandante de la 31º Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Santiago Vila Barrón.

Dada la situación actual generada por el coronavirus, no está previsto que la dotación baje a despedirse de las familias.

La fragata «Álvaro de Bazán»

La «Álvaro de Bazán» es el cuarto buque en la historia de la Armada española en llevar este ilustre nombre, el primero fue un buque de vapor de tres mástiles que sirvió entre 1.841 – 1.873, el segundo fue uno muy similar que sirvió entre 1.873 y 1.885, y el tercero fue un cañonero que prestó sus servicios de 1.904 a 1.926.

La dotación del buque está formada por 180 hombres y mujeres. A esta dotación habitual, en función del tipo de navegación, se le suma otro personal que complementa las capacidades aportadas por la plataforma y el personal destinado a bordo, con el fin de cumplir con los requisitos que imponga la misión específica que tenga que acometer el buque.

La F-101, perteneciente a la 31ª Escuadrilla de Escoltas es de la clase «Álvaro de Bazán», de moderno diseño y notables capacidades militares. Buques con los que la Armada contribuye con los objetivos de Defensa Nacional.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …