Los trabajadores de Noa Madera reclaman en Fene que no se ejecuten los expedientes de empleo

Fot. Tráfico Ferrolterra

Trabajadores, familiares, amigos y ciudadanos han participado en la tarde de este viernes en la manifestación convocada por el comité de empresa de Noa Madera Creativa para reclamar que la dirección de la compañía, el Grupo Malasa, no ejecute el despido de 68 trabajadores incluidos en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo.

También solicitan la paralización de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), de quince meses que afectará a otros 89, lo que supone que tan solo doce operarios que no se verían afectados por estos expedientes.

La marcha, que ha transcurrido sin incidentes, partió de las instalaciones situadas en el polígono industrial de Vilar do Colo, en Fene  pasados unos minutos de las 19,00 horas y ha finalizado ante el ayuntamiento.

Los convocantes han reclamado «el mantenimiento de la actividad productiva» de esta empresa, que tiene entre sus clientes más destacados al grupo Inditex, para el que realizan el montaje de establecimientos comerciales, además la marca de ropa deportiva Adidas, para la que también realizan reformas.

El responsable de la Federación de Construcción y Madera de CIG en Ferrol, Marcos Sánchez, ha asegurado que esta movilización ha sido convocada con el objetivo «de reclamar al Grupo Malasa, propietario de estas instalaciones, que dé marcha atrás en el desmantelamiento de la empresa y en la destrucción de puestos de trabajo» y que «no ejecute ninguno de los expedientes».

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …