El 30 de junio en la Concatedral de San Julián, funeral por las víctimas del COVID-19

La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol ha considerado oportuno realizar dos funerales, uno en Mondoñedo y otro en Ferrol, por las víctimas del COVID-19 en nuestro territorio diocesano.

Serán dos ceremonias aplicadas por los difuntos y presididas por el obispo,  Luis Ángel de las Heras, que ha asegurado que son “también como expresión de condolencia con los familiares, búsqueda de consuelo y esperanza para ellos y para todos en estas circunstancias de incertidumbre y temor”.

Es prioritario, por tanto, que puedan acudir a estas ceremonias los familiares y personas allegadas de las víctimas de la pandemia.

Desde el Servicio Diocesano de Comunicación, se utilizarán todos los canales para hacerles llegar esta invitación. Asimismo, los párrocos y capellanes transmitirán esta invitación a familiares y amigos afectados por la pérdida de seres queridos.

La primera celebración será en la Catedral de Mondoñedo el sábado, día 27, a las doce del mediodía, dirigida al ámbito de los cuatro arciprestazgos que nuestra diócesis tiene en la provincia de Lugo.

La segunda ceremonia tendrá lugar en la Concatedral de San Julián de Ferrol el martes, día 30,  a las siete y media de la tarde, para el área de los tres arciprestazgos de la provincia de A Coruña.

Ambas celebraciones estarán presididas por el obispo de Mondoñedo-Ferrol, al que acompañarán arciprestes, canónigos y sacerdotes de las parroquias en donde han fallecido personas afectadas por el coronavirus.

En los templos serán observadas todas las medidas sanitarias de protección establecidas por las autoridades para este período de salida del estado de alarma en Galicia.

 
 

 

 

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …