La internacional argentina Andrea Boquete se compromete con el BAXI Ferrol

Andrea Boquete en un partido | Patatas Hijolusa

La alero argentina Andrea Boquete formará parte de la plantilla del BAXI Ferrol la próxima temporada, después de llegar a un acuerdo con el conjunto departamental.

La jugadora, de 1,80 metros y 29 años, es una fija de la selección de su país desde el año 2010 y tratará de aportar su experiencia para ayudar al conjunto ferrolano a buscar el ascenso a la máxima categoría.

Andrea Boquete ya jugó en España en las filas del Bembibre, en Liga 2, y en la Liga Femenina, en las filas del Cadi La Seu, mientras que la pasada campaña estuvo en el Patatas Hijolusa de León, siendo una de las jugadoras más destacadas de la competición, con una valoración media de 19,6, con 17,6 puntos y 8,2 rebotes. Además, logró el récord de valoración en un partido con 46.

La jugadora destaca sobre su fichaje con el BAXI Ferrol que “es un club con una trayectoria increíble, en donde siempre tuvo proyectos interesantes. Cautivó mi atención desde un principio. Estoy muy agradecida de que se hayan fijado en mí, para que sea parte de este gran equipo”.

En cuanto a lo que espera aportar en la nueva temporada, Andrea Boquete manifiesta que “quiero aportarle al equipo toda mi experiencia y poder transmitir tranquilidad y seguridad dentro de la pista. Quiero dar el máximo como jugadora y como persona. Deseo seguir creciendo y estoy segura de que estoy en el lugar correcto”.

Por lo que se refiere al cambio de objetivo con respecto al que tenía la pasada campaña en el club leonés, la alero internacional argentina comenta que “cada club tiene sus aspiraciones y sus metas. Fichar en el BAXI Ferrol es un hermoso reto. Quiero disfrutar del camino y hacer todo lo que se me pida”.

Andrea se convierte en la quinta jugadora confirmada por el BAXI Ferrol para la próxima campaña, después de las renovaciones de las canarias Patri Cabrera y Natalia Rodríguez, de la sudafricana Sune Swart y del fichaje de la valenciana Irene Garí.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …