El Capitán de Fragata Luis Carreras-Presas do Campo asume el mando de la fragata “Blas de Lezo

(Fot.mde)-En la mañana de este martes, día 23, se ha celebrado a bordo de la fragata “Blas de Lezo” la ceremonia de relevo de comandante, en la que el capitán de fragata Juan Carlos Pérez Guerrero,  quien ha sido comandante del buque desde diciembre de 2019, ha entregado el mando al capitán de fragata Luis Carreras-Presas do Campo.

La ceremonia ha sido intervenida por el capitán de navío, Comandante de la 31 Escuadrilla de Unidades de Superficie, Santiago Vila Barrón quien fue recibido a bordo de la fragata, atracada en el muelle número 2 del Arsenal, por el CF Pérez Guerrero.

La «Blas de Lezo»

La fragata “Blas de Lezo” es la tercera de las cinco fragatas de la clase “Álvaro de Bazán” (F-100), que forman parte de la 31ª Escuadrilla de Buques de Superficie, a la que también pertenecen los buques de aprovisionamiento para el combate (BAC) “Patiño“ y “Cantabria”. Fue entregada a la Armada en diciembre de 2004. Cuenta con una eslora de 147 metros, una manga de 18,6 metros, y un desplazamiento superior a las 5.800 toneladas.

Estas fragatas multipropósito F-100 se consideran unos de los mejores escoltas del mundo, destacando su capacidad antiaérea y de mando y control, como buque de mando. Para ello, dispone del Sistema de Combate AEGIS que junto al radar multifunción SPY 1-D asociado, le proporcionan una gran capacidad de detección, incluso en aguas costeras, así como la potencia de fuego necesaria.

Esta fragata recibe su nombre del Teniente General Don Blas de Lezo y Olavarrieta, héroe de la batalla de Cartagena de Indias y, uno de los más ilustres oficiales navales de la historia de España.

Acerca del capitán de fragata Luis Carreras-Presas do Campo

El capitán de fragata Luis Carreras-Presas do Campo es natural de A Coruña, está casado y tiene 3 hijas. Durante su carrera ha estado embarcado en distintas unidades, entre las que destacan: Mando de Operaciones, Segundo Comandante de la fragata “Méndez Núñez”, Escuela «Antonio de Escaño«, dotación de quilla de la fragata “Blas de Lezo”, cazaminas “Segura”, dragaminas “Júcar” y fragata “Extremadura”. Así mismo, ha sido Comandante del cazaminas “Turia” y del patrullero “Mouro”.

Lea también

El «Arnomendi» zarpó de Ferrol para iniciar la campaña de vigilancia de pesca

El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi”(P-63) ha partido en la mañana de este …