Bloquean el acceso a la central de Endesa en As Pontes para impedir la salida de algunas piezas

Representantes de los sindicatos CIG, UGT y CCOO, además de transportistas del carbón, han cortado las entradas y salidas de la central térmica de Endesa en As Pontes de García Rodríguez para impedir que la empresa eléctrica pueda retirar de estas instalaciones algunas piezas.

Según han asegurado representantes sindicales han tenido conocimiento en la mañana de este jueves de que se estaban desmontando dos de las bombas de recirculación que dan servicio a otros tantos grupos de producción energética.

Tras conocer esta decisión, la denominada Mesa de As Pontes ha decidido convocar una concentración urgente para impedir la salida de estos equipos, objetivo que han logrado.

El responsable de la Federación de Industria de la CIG en As Pontes, Alberte Amado, ha trasladado en declaraciones que este tema se preguntó el pasado lunes a la empresa en la mesa convocada por el Ministerio de Transición Ecológica, asegurando que «no tenia previsto desmantelar nada hasta la realización de las pruebas de viabilidad con combustibles alternativos al carbón».

«Ahora nos encontramos con esto«, ha censurado para advertir de que la empresa «está incumpliendo su palabra».

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …